Campañas de esterilización y adopción de animales, reducen el número de animales en situación de calle

• El Buen Gobierno ha colaborado en campañas constantes para lograrlo, se proyecta cerrar el año con mas de mil 500 cirugías.

Zamora, Michoacán; a 7 de diciembre de 2021. – Las constantes y efectivas campañas de atención y protección hacia los animales de compañía que viene ejecutando el Buen Gobierno por medio de la Dirección de Ecología Protección Animal, han rendido fruto logrando la reducción de animales en situación de calle.

A la par se ha disminuido el abandono, se ha conseguido la adopción de perros y gatos, pero principalmente se ha contribuido al cuidado de la salud de la población, informó la directora Haydee Alfaro Sánchez.

En lo que va del año se han realizado mil 546 cirugías de esterilización para perros y gatos, donde el 80 por ciento fueron hembras, lo que exponencialmente arroja una baja importante de nacimiento de nuevas camadas de estos animales.

La tarea no solo se centró en la ciudad, ya que se acudió a varias comunidades del municipio, donde por ejemplo en Romero de Guzmán se aplicaron vacunas antirrábicas, e incluso se realizaron trabajos intermunicipales con Ecuandureo donde de manera conjunta se llevó la campaña de esterilización gratuita.

Finalmente agregó que para cerrar el año se tiene programada una campaña de adopción de animales de compañía el día 18 del presente mes en la plaza principal donde se ha realizado una invitación a las asociaciones para que participen y sobre todo se haga conciencia entre la población del no comprar animales para regalo en Navidad o Día de Reyes, y así aumentar la sensibilización entre las personas sobre el tema bienestar animal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534