Capacitan a empleados municipales sobre el Reglamento de Tránsito

• Se difundió importancia de conocer el Reglamento de Tránsito vigente

Zamora, Michoacán; a 29 de noviembre de 2021- Con la finalidad de difundir conocimientos y medidas responsables en la conducción de vehículos automotores oficiales que permitan prevenir accidentes, la subdirección de Tránsito Municipal ofreció una plática a empleados municipales de varias dependencias que hacen uso de unidades oficiales.

En la charla, el titular de la dependencia, David Flores Sánchez, indicó que este tipo de capacitación, que también se otorgan a estudiantes y al sector público y empresarial, forma parte de las estrategias de la corporación para coadyuvar en el uso adecuado de los automóviles y la importancia de conocer el reglamento vigente de la materia.

Durante la capacitación se abordaron los pormenores de la ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, en torno a la utilización responsable de las diferentes vialidades, el comportamiento del peatón en la vía pública y el comportamiento del conductor.

También se hizo énfasis en las señales verticales y horizontales preventivas, restrictivas e informativas y sobre todo, la importancia del conocimiento de la ley, reglamentos y demás disposiciones para el uso de vehículos automotores.

En la sesión de trabajo se hizo hincapié sobre el manejo responsable y en estado conveniente de los automotores, para que se prevengan más siniestros y se puedan salvar más vidas.