Zamora, Michoacán a 9 de julio de 2025.– Con el objetivo de mejorar la atención al cliente y fomentar el desarrollo turístico en el municipio, el Gobierno de Zamora, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, impartió dos capacitaciones dirigidas a estudiantes y prestadores de servicios: “Turismo como Estrategia de Competitividad” y “Sistemas PQRS, Mejorando la Atención al Cliente”.

La primera capacitación se llevó a cabo en la Universidad Capital de Estudios Superiores (UCES), con la participación de aproximadamente 120 estudiantes de dicho plantel, del ICEP y del Instituto de Gastronomía de Zamora, quienes recibieron herramientas para promover el turismo con estrategias innovadoras que proyecten a Zamora como un destino atractivo.

Más tarde, en la Casona Pardo, se brindó el taller sobre sistemas PQRS a representantes del sector restaurantero y hotelero, donde se destacó la importancia de ofrecer un servicio de calidad, respetar los derechos del consumidor y atender de manera oportuna quejas o sugerencias. El director de Turismo, Cuauhtémoc Ventura, y Luis Lemus, de la Secretaría estatal, coincidieron en que estas acciones son clave para consolidar a Zamora como un destino turístico competitivo.

 

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534