Capacitan a sector hotelero del municipio y la región

  • Recibieron el curso “Nuevos Procesos de Hotelería”
     
    Zamora, Michoacán; a 16 de mayo de 2023.- Con la intención de fortalecer el rubro de prestadores de servicios y brindar mayor hospitalidad a los turistas, se llevó a cabo el curso de capacitación “Nuevos Procesos de Hotelería”, en el que tomaron parte representantes de hoteles del municipio y la región, así como estudiantes de universidades.

En la apertura del evento efectuado en el segundo patio de la presidencia municipal, Marco Treviño, subdirector de Turismo del Ayuntamiento local, dio la bienvenida a las personalidades y recalcó la importancia de unir esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio, para otorgar herramientas que ayuden a hacer más eficiente la labor del sector turístico y modernizar los procesos administrativos.

Durante la capacitación abordaron los temas de antecedentes de la hotelería, las áreas de un establecimiento de hospedaje, los principales procesos que impactan en la calidad del huésped, hotelería y Covid 19 y las principales fallas que impactan en la experiencia del huésped.

También se hizo énfasis en la estandarización de los procesos, los procesos en la recepción, check inn y chek out, procesos habitacionales y áreas comunes, proceso, reservas, ventas y bienvenida, cortesías, mantenimientos y despedida, así como la técnica para procesos y flujogramas.

En la sesión de trabajo, en la que también tuvo presente, Marcedalia Reyes Gutiérrez, Delegada Regional de Turismo, se mencionó que el sector hotelero debe implementar estrategias y acciones que fortalezcan su labor, además actualizar los métodos para mantenerse siempre competitivos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534