Zamora, Michoacán, 13 de noviembre de 2024.- Con el propósito de mejorar el trato a los ciudadanos y fortalecer los procedimientos durante las inspecciones a negocios de diversos giros, la Oficialía Mayor llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a sus inspectores. Durante esta formación, los participantes profundizaron en el manejo adecuado de los operativos y en el cumplimiento estricto de las leyes y reglamentos correspondientes.

Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, Oficial Mayor, destacó que el principal objetivo de esta capacitación es asegurar que los inspectores cuenten con la actualización necesaria sobre sus atribuciones, responsabilidades y las normativas que rigen su labor. “El propósito es que nuestros inspectores actúen con estricto apego a la ley, manteniendo un trato cordial y respetuoso en el desempeño de sus funciones”, señaló Gutiérrez Chavolla.

El curso no solo abarcó los procedimientos legales y operativos, sino que también proporcionó herramientas para que los inspectores puedan realizar sus visitas de inspección de acuerdo con las normativas vigentes y las disposiciones legales de su competencia. En este sentido, se enfatizó que, al culminar el programa, los inspectores o aspirantes al puesto deben estar completamente familiarizados con sus facultades, obligaciones y las responsabilidades que implica su cargo.

El Oficial Mayor subrayó que, bajo la instrucción del presidente municipal Carlos Soto, la atención respetuosa hacia la ciudadanía es fundamental en el servicio público. “El presidente ha sido claro en su directriz: todos los funcionarios deben estar al servicio de la gente y ofrecer un trato digno y respetuoso. Estas capacitaciones son esenciales para cumplir con esa misión”, concluyó.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534