Zamora, Michoacán, 26 de julio de 2025.– El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, fue padrino de generación de la sexta promoción de la Escuela de Paramédicos Rescate Michoacán, en un emotivo acto realizado en el auditorio de El Colegio de Michoacán. En su mensaje, expresó su orgullo por acompañar a los nuevos egresados en este logro que simboliza esfuerzo, vocación y esperanza para quienes dedican su vida a salvar la de los demás.
Durante la ceremonia, Soto Delgado destacó que esta distinción lo compromete aún más a seguir trabajando por el bienestar de los zamoranos. Reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, quienes han hecho de esta escuela un espacio de formación integral, donde no solo se adquieren conocimientos técnicos, sino también valores humanos indispensables para el servicio a la comunidad.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas y de la corporación, como Efren Contreras Gaitán, comandante estatal, quien subrayó el sacrificio y compromiso que implica ser paramédico. Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, instructores, al presidente Carlos Soto por su respaldo a la institución, y a Pedro Rodríguez Mata, por su valioso legado en la formación de generaciones comprometidas con el servicio.