Carlos Soto comprometido con la salud y el bienestar de los zamoranos

  • Ofrecerán diversas acciones y actividades para conmemorar el Día Mundial del Sida
     
    Zamora, Michoacán; a 27 de noviembre de 2023.- En atención a la instrucción del presidente Carlos Soto Delgado, de fomentar la prevención de enfermedades y procurar el bienestar de los zamoranos, el Gobierno local conmemorará el Día Mundial del VIH/Sida con diversas acciones y actividades para difundir este problema, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Cada año, el 1 de diciembre, en el planeta se conmemora el Día Mundial del Sida, y los distintos países de todo el mundo se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que el 29 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de El Colegio de Michoacán se ofrecerán las ponencias “Actualidades del CVIH/Sida”, “Manejo de casos positivos de sida” y VIH y la depresión”, por parte de personal médico especializado.

Explicó que el 30 de noviembre, en la plaza principal se efectuará una Feria de la Salud, en la que se otorgarán pruebas de VIH, sífilis, además de información sobre métodos anticonceptivos, salud mental, enfermedades de transmisión sexual y salud bucal, entre otras.

Ramírez Oregel abundó que el 1 de diciembre, la plazoleta El Teco será el escenario para llevar a cabo un evento cultural, a partir de las 5:00 de la tarde, con las presentaciones de cantantes, bailables, ballet, y otros números artísticos, para que las familias pasen un momento de esparcimiento.

Por último, recalcó que actualmente, Zamora ocupa el cuarto lugar en el estado con casos de esta enfermedad, siendo los más afectados jóvenes varones, por lo que es prescindible seguir difundiendo la prevención y hacer conciencia de las complicaciones que se tienen al adquirir este padecimiento.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534