Insta

Zamora, Michoacán a 3 de julio de 2024.- El presidente, Carlos Soto Delgado encabezó los banderazos de inicio de las obras de rehabilitación del alumbrado público de la avenida Juárez, Santiago y la construcción del sistema de iluminación en la avenida Rodolfo Paniagua, en cuyos trabajos el gobierno zamorano hará una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En cada una de las ceremonias realizadas en los diferentes puntos de la ciudad, Soto Delgado recalcó que el Buen Gobierno está comprometido con el bienestar de la población para que tengan más y mejores condiciones de vida, sobre todo en el aspecto de seguridad durante las noches.

Detalló que las cosas buenas siguen y seguirán sucediendo en el municipio, porque se tiene la visión de trabajar durante los próximos tres años por los sectores más vulnerables de la sociedad como niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

El mandatario zamorano precisó que con estas obras de alumbrado público se atienden vialidades importantes de la ciudad, para que cuenten con más y mejor iluminación durante las noches y la ciudadanía, motociclistas y automovilistas se sientan seguros de caminar o transitar por cada una de ellas, además de atender una necesidad prioritaria para los residentes de las colonias.

El director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa informó que en el caso del proyecto en la avenida Juárez, del tramo que comprende de avenida del Bosque hasta el Puente de Tubos, que comprenderá el suministro y colocación de 232 lámparas con base de aluminio, con resistencia a la corrosión y rayos UV.

Indicó que la rehabilitación del alumbrado público de la avenida Santiago, del tramo de Labastida hasta Rubén C. Navarro, se instalarán 50 luminarias, que tendrán un ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, además de coadyuvar con la imagen urbana.

Mariscal Ochoa agregó que en la construcción del alumbrado público en la avenida Rodolfo Paniagua, del tramo de 20 de Noviembre a Circuito del Parque, se colocarán 26 lámparas tipo led, con brazos y postes metálicos, bases piramidales, así como la instalación del cableado aéreo para evitar actos vandálicos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534