Carlos Soto encabezó homenaje luctuoso del pilar del básquetbol en Zamora Luis Tomás García.

  • También puso en marcha el torneo de la liga DIA de básquetbol

Zamora, Michoacán; a 19 de marzo de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado reconocí la labor realizada por Luis Tomás García, quien por más de 30 años fue la guía para cientos de basketbolistas y árbitros de Zamora.

Al dar inicio con las actividades propias del torneo de la liga de Integración al Adolescente (DIA), en donde estuvieron presentes diferentes equipos de básquetbol de Zamora, fue recordado su fundador por todo el trabajo realizado.

Por su parte, el actual presidente de la liga, Omar Alejandro Tomás Gallegos, agradeció el reconocimiento que le hicieron a su tío por parte de las autoridades municipales y del sector deportivo.

De igual manera, el presidente Carlos Soto entregó el reconocimiento póstumo del pilar del baloncesto.

Asimismo, mencionó que es necesario tener una cancha techada de básquetbol por lo que seguirán trabajando por el bien de los zamoranos.

Y expresó que el señor Luis Tomás García, es un ejemplo a seguir y una gran responsabilidad de seguir con el legado de “Don Luis”.

Aseguró que marcó huella en este deporte en Zamora y aunque no nació Zamorano por adopción lo fue.

Manifestó que la cancha de básquetbol será nombrada como Luis Tomás García y seguir haciendo del deporte el camino para La Paz.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534