Carlos Soto encabezó la rodada ciclista para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta

Zamora, Michoacán; a 1 de junio de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, el gobierno municipal,  llevó a cabo una rodada ciclista por varios sectores de la ciudad, en la que tomaron parte el presidente, Carlos Soto Delgado, funcionarios municipales, alumnos de diferentes escuelas y ciudadanos de varias organizaciones.

Al término del paseo ciclista, en la plaza principal, Soto Delgado dirigió un mensaje en el que resaltó que en esta fecha importante, llama la atención sobre los beneficios de usar un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible que contribuye con el medio ambiente.

Indicó que la rodada, en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, viene a generar conciencia entre la sociedad para buscar medios de movilidad que sean más amigables con el entorno, para contribuir en la generación de condiciones que ayuden a tener una mejor calidad de vida.

El presidente municipal abundó que este medio de transporte también colabora en la lucha contra el cambio climático, que es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, que hablan de una importante modificación de hábitos en la vida de las personas, para construir el Zamora que todos queremos.

Destacó que el Buen Gobierno se ha propuesto promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y jóvenes, incluida la educación física, impulsar la salud para prevenir enfermedades, así como fomentar la tolerancia, entendimiento y respeto, facilitar la inclusión y la cultura de paz.

La rodada ciclista partió de la plaza principal, tomó las calles Corregidora, Hidalgo, Lerdo de Tejada, Madero y el Acceso Norte hasta llegar al centro comercial Sentura, para después retornar por el mismo Acceso Norte, doblar en Ferrocarril y tomar Morelos hasta concluir en la plaza principal y fue organizada por la dirección de Movilidad a cargo de Rosendo Farfán.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534