Carlos Soto entrega equipamiento y unidades a Protección Civil y Rescate

·         Para brindar una pronta respuesta a los zamoranos

Zamora, Michoacán; a 29 de febrero de 2024. – En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad y bienestar de los zamoranos, el presidente Carlos Soto, encabezó la entrega de unidades y equipamiento para el cuerpo Protección Civil y Bomberos Municipales, CONAFOR y el Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, como parte del programa FORTAPAZ, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El presidente Carlos Soto, enfatizó la importancia de esta entrega en el contexto del 450 aniversario de la ciudad, reconoció el desafío previo que representaba la falta de equipamiento adecuado para el cuerpo de bomberos, y agradeció el apoyo brindado por todas las instancias involucradas en este proyecto.

Carlos Soto destacó además la relevancia de este equipamiento ante la inminente temporada de sequía y el riesgo de incendios forestales, instando a la comunidad a cuidar el medio ambiente y reforzar las medidas de prevención.

Durante su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Felipe Armando Umaña Melo, resaltó la importancia histórica de esta inversión, destacando el compromiso del presidente municipal Carlos Soto, detalló que los recursos destinados abarcan una amplia gama de equipamiento, desde equipos hidráulicos hasta unidades móviles como una pipa y un camión de bomberos y una unidad de ataque rápido.

Por su parte, el comandante Estatal del Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, Efrén Contreras expresó su gratitud por la colaboración entre el gobierno municipal y estatal, lo que hizo posible la adquisición de este equipamiento vital, destacó especialmente la llegada de equipos de respiración autónoma completamente nuevos a la región, subrayando el impacto positivo en la capacidad de respuesta ante emergencias.

La entrega de equipamiento marca un hito significativo en los esfuerzos del Buen Gobierno por fortalecer la seguridad y protección de los zamoranos, se espera que estos recursos contribuyan de manera crucial a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo en el municipio y la regió

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534