Zamora Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- El presidente Carlos Soto entregó reconocimiento a integrantes de la oficina de beneficios federales de la Embajada de Estados Unidos, quienes capacitaron a funcionarios municipales que se encargarán de orientar a pensionados del vecino país del norte.

Para que personas que han trabajado en Estado Unidos y que tienen derecho a recibir una pensión la puedan cobrar desde su lugar de residencia en México, el Gobierno Municipal en conjunto con personal de la Embajada de Estados Unidos realizaron este trabajo que servirá para asistir de una mejor manera a los migrantes.

A manera de agradecimiento, el presidente Carlos Soto entregó reconocimientos a Rodrigo Flores Serna y Carlos Diaz, que forman parte la oficina de beneficios federales, además de señalar que se tiene una gran deuda con los paisanos que han trabajo en Estados Unidos, por varios años.

Indicó que “con el trámite de su pensión, ahora por medio de transferencias rápidas y seguras, se ahorrarán el acudir al vecino país para recibir su cheque”. lo que sin lugar a dudas será positivo para todos.

Al respecto Carlos Diaz, aprovechó para agradecerle al presidente Carlos Soto por atender las causas de beneficio para la gente que fue a trabajar a Estados Unidos, y ahora puedan obtener fácilmente un recurso al que tienen derecho, “gente de Zamora y de Michoacán que trabajó por más de 10 años puede salir beneficiada”.

En este evento se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Ma. Isabel Aguilera Verduzco y los regidores Edgar Barush Loredo Arizaga y Mariana Victoria Ramírez.

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