Carlos Soto gestiona ante SRE programa “Fondo ELLAS” para mujeres zamoranas

  • En marzo darán capacitaciones para que accedan a recursos y financien sus proyectos

Zamora, Michoacán; a 17 de febrero de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado gestionó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que en Zamora se aplique el programa “Fondo ELLAS”, creado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, que es un mecanismo que tiene como objetivo promover proyectos económicos y empoderamiento de las mujeres en México.

En reunión vía zoom con la coordinadora Tess Vázquez del Castillo Negrete se acordó traer personal, a partir de marzo, para que capacite a las mujeres zamoranas sobre como acceder a estos recursos que puedan financiar sus proyectos.

Para esta reunión se contó con la asistencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Aguilar González, quien informó que el fondo tendrá tres líneas de acción como son el fortalecer capacidades, ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas; proyectos y empresas de mujeres, y realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

Cabe agregar que en la vertiente también participará la Regidora de la Mujer, Guadalupe Sánchez Orozco y Fundación Merza.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534