Zamora, Michoacán a 01 de Septiembre de 2024.- En un hecho histórico en Zamora, por primera vez en 450 años, tomó protesta un presidente reelecto, muestra de la confianza y cariño que los zamoranos, le demostraron a Carlos Soto y su propuesta de trabajo.
La instalación del ayuntamiento 2024-2027 tuvo lugar en el Teatro Obrero de la ciudad, donde el presidente reelecto, Carlos Soto rindió protesta y juró hacer valer la Constitución, acto seguido tomó protesta a los integrantes del cabildo que integrarán esta administración.
En su participación, el presidente Carlos Soto se dijo contento, honrado y con la responsabilidad de tomar nuevamente la administración de Zamora, para seguir transformándola, con la finalidad de que los zamoranos tengan un mejor lugar donde vivir.
Recordó que su gobierno es para todos, que él trabaja y lo seguirá haciendo para toda la población, sin distinción alguna, porque lo único que le interesa es que Zamora siga creciendo y que todos sus habitantes se vean beneficiados.
Expresó que hoy más que nunca, tiene presente, firme y fuerte, su compromiso y voluntad de seguir sirviéndoles a todos los zamoranos y exhortó a los integrantes del cabildo, a su gabinete y a todo su equipo de trabajo, a que, con honestidad, con humildad y con profundo amor al servicio, desempeñen sus funciones.
Aseguró así que, sin excepción, todo aquel que no dé los resultados esperados, deberá abandonar su cargo, “bajo mi mandato, no voy a permitir que nada ni nadie venga a detener el camino hacia la grandeza de nuestra bella tierra”.
Agradeció la confianza que la población puso en él para poder darle seguimiento a las acciones que han permitido un mejor Zamora y anunció un ambicioso plan de gobierno, que incluye 8 ejes rectores, con los que alcanzará las metas anheladas para ese Zamora que está construyendo.
Explicó que para darle seguimiento a las acciones que han fortalecido al municipio, enfocará su gobierno en 8 ejes rectores, que incluyen la mejoría y crecimiento de los servicios públicos, movilidad, seguridad pública y gobierno digital, medio ambiente y protección animal, obras públicas, cultura y turismo, ciudad de niñas y niños, además de jóvenes y deportes.
Mencionó que en los próximos meses habrá cambios y sorpresas en materia de obras en donde trabajarán en la avenida Virrey de Mendoza y la Central de Autobuses para modernizarlas y hacerlas más atractivas, en materia de aseo público con más parque vehicular y eficacia en la recolección, acciones digitales para hacer más rápida y segura la atención a la población.
Recordó su compromiso de campaña de que el voto por él se convertiría en 5 árboles plantados, por lo que en los próximos 3 años se convertirán en 150 mil y con ello pretende obtener el distintivo de “Ciudades Árbol del Mundo”, por lo que Zamora se convertirá en una “Ciudad Árbol”.
De igual forma, señaló que trabajará arduamente para obtener una certificación que convierta a Zamora en una ciudad cardioprotegida, mediante la instalación de desfibriladores automáticos externos en lugares públicos, además de campañas de salud preventiva.
Con estas y más acciones, Carlos Soto seguirá trabajando en el desarrollo de Zamora, como ya lo hizo los tres años anteriores y con la oportunidad de 3 más para continuar por el camino ya avanzado.
En el acto protocolario de la instalación del ayuntamiento 2024-2027, se contó con la presencia de Lázaro Cortez Rangel Secretario de Salud del Estado de Michoacán en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y dio inicio con los honores a la bandera con la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, así como la Banda Sinfónica Infantil Juvenil Jaranpacua de Arantepacua Michoacán.