Carlos Soto impulsa empresas hacia la responsabilidad social

Zamora, Michoacán; a 28 de febrero de 2024. – En un esfuerzo por fortalecer el sector empresarial y promover la responsabilidad social corporativa en el municipio, el presidente Carlos Soto, desarrolló una iniciativa para impulsar a las empresas locales hacia la obtención de la insignia de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Gracias a una convocatoria que reunió a empresarios locales se pudo llevar a cabo una sesión informativa y taller tuvo lugar en las inmediaciones de la Universidad UNIVA campus Madero, donde se abordaron los requisitos y beneficios de obtener el distintivo ESR.

El director de Fomento Económico y Emprendedurismo, Juan Pablo Peña Acevedo, destacó el papel del presidente municipal Carlos Soto en posicionar a Zamora como un referente en materia de responsabilidad social empresarial, recalcó que, gracias a sus gestiones, el municipio se ha convertido en una entidad promotora de ESR, lo que ha motivado la realización de esta sesión dirigida a empresas MiPyMes interesadas en obtener el distintivo.

“La responsabilidad social empresarial es fundamental en el desarrollo sostenible de nuestro municipio, a través del impulso a la obtención del distintivo ESR, no solo incentivamos prácticas éticas y sostenibles en las empresas locales, sino que también contribuimos al bienestar de nuestra comunidad y al cuidado del medio ambiente”, expresó Peña Acevedo.

Comentó que la obtención de la insignia de Empresa Socialmente Responsable no solo reconoce el compromiso de las empresas con la sociedad y el medio ambiente, sino que también les brinda ventajas competitivas en el mercado y fortalece su imagen corporativa.

Agregó que la convocatoria despertó un gran interés entre los empresarios locales, quienes ven en la responsabilidad social una oportunidad para contribuir al desarrollo integral de Zamora y a su vez permitirá que aumente de 24 la cifra de empresas con el distintivo ESR en el Estado de Michoacán.

Con acciones como esta, el Buen Gobierno refuerza su compromiso con el crecimiento económico sustentable y el bienestar social, sentando las bases para un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos.

Para más información sobre el proceso de obtención del distintivo ESR, los interesados pueden acudir a la Dirección de Fomento Económico y Emprendedurismo en Plaza Madero Local 11B, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 pm o llamar al teléfono (351) 690 72 36.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534