Carlos Soto impulsa la economía de las mujeres

 

· A través del Instituto Municipal de la Mujer

Zamora, Michoacán; a 19 de febrero de 2024. – El presidente  Carlos Soto, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico y la equidad de género, instruyendo a las distintas direcciones del Buen Gobierno a promover activamente la participación de las mujeres en la economía local, con iniciativas como la organización de la venta de diversos artículos y la oferta de servicios en las inmediaciones de la explanada del Espíritu Santo.

En línea con su compromiso de fortalecer la economía local y fomentar la igualdad de oportunidades, Carlos Soto, ha dado un paso significativo al instruir a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer para facilitar la promoción y comercialización de productos y servicios liderados por mujeres.

En este contexto, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, ha sido encargada de acercar a los zamoranos los productos y servicios ofrecidos por mujeres emprendedoras del municipio y la región.

La venta, que contó con la participación del grupo “Creativa Mujer”, surge como resultado de un seminario impulsado por el Buen Gobierno, con el objetivo de fortalecer la economía de las mujeres, este grupo representa un ejemplo del potencial económico que poseen las mujeres en Zamora.

Al respecto, Lorena Aguilar González expresó su compromiso con la materialización de esta iniciativa, destacando la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan exhibir y comercializar sus productos y servicios, promoviendo la participación activa de las mujeres en la economía local como un factor clave para el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más equitativa.

Señaló que el presidente Carlos Soto, reitera su apoyo a estas acciones, enfatizando que la promoción de la economía de las mujeres no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también contribuye al empoderamiento y la autonomía de las mujeres en la sociedad.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534