Carlos Soto inaugura jornadas regionales 2023; buscan erradicar violencia de género

  • Pide reconocer lucha, entrega, trabajo y constancia de las mujeres

Zamora, Michoacán; a 2 de marzo de 2023. – Con la oferta de diversas actividades, talleres y módulos jurídicos y de salud, el presidente Carlos Soto Delgado, llevó a cabo la inauguración de la Jornada Regional 2023 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que participaron directoras de los institutos municipales de la mujer, Sistema DIF y regidoras de los municipios de la región.

Pidió un reconocimiento a la lucha, entrega, trabajo y constancia de las mujeres en la sociedad y refrendó su compromiso para trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, para buscar estrategias que permiten escuchar y hacer valer la voz de la mujer con el propósito de reducir la brecha de género.

Al respecto, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer IMM, aseguró que en el Ayuntamiento han buscado abrir espacios que permitan erradicar conductas que violenten los derechos humanos y generar redes de apoyos sólidas para la población femenina.

Finalmente, Carolina Rangel Gracida, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, mencionó que a través de estas jornadas buscan un acercamiento de primera mano con la ciudadanía, por medio de la colocación de un módulo itinerante de la Fiscalía del Estado, oferta del programa sí financia, secretaría del Bienestar, cultura, educación a través del ICATMI, atención del DIF Michoacán, así como acompañamientos y asesoramientos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534