Carlos Soto, inauguró el foro de consulta para la elaboración del plan de desarrollo 2021-2024

• Con la finalidad de crear estrategias para mejorar el entorno

• A través del diálogo entre ciudadanos y autoridades municipales

Zamora, Michoacán; a 8 de noviembre de 2021. – Con la finalidad de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el presidente Carlos Soto Delgado, inauguró el primer foro de consulta ciudadana que estará vigente del día 8 al 12 de noviembre en el primer patio de presidencia, en un horario de 10:00 am 12:00 pm.

Durante su mensaje inaugural, Carlos Soto mencionó que la intención es trabajar de la mano con los ciudadanos a través de foros de consulta, con la finalidad de desarrollar políticas públicas que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de los zamoranos a través de la expresión de sus necesidades.

Recalcó que, con estas acciones de acercamiento con la ciudadanía, se tendrá el conocimiento de primera mano la problemática de cada colonia o comunidad ya que son ellos quienes por años han enfrentado sus necesidades, por lo que es necesario generar la confianza de expresarse y poder generar el nuevo plan municipal.

En este sentido, Francisco Ávalos Bolaños, director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó la necesidad del gobierno municipal de incluir a la sociedad para que sean los zamoranos los que den las pautas de trabajo, indicó que las acciones se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal además de buscar un acercamiento con el sector público y privado.

Durante su participación, Luisa María Calderón Hinojosa, Comisionada por la Paz, recalcó que el compromiso del gobierno municipal es el cumplimiento del primer eje, con el que se espera restablecer la armonía entre las diversas instituciones que son vitales para el mejoramiento del entorno zamorano.

Para los ciudadanos interesados en participar en los foros de consulta ciudadana, que no puedan acudir a la plaza principal, cuentan con la posibilidad de hacerlo por medio de la web www.zamora.gob.mx/plan-municipal-desarrollo/ en donde encontrarán todos los formularios en donde puedan expresar sus ideas o propuestas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534