Carlos Soto inauguró la Olimpiada Municipal Zamora 2023

• Este año estamos rompiendo los números de atletas y disciplinas participantes

Zamora, Michoacán; a 17 de noviembre de 2023.- Con un récord de participantes, 18 mil atletas en 42 disciplinas, el presidente Carlos Soto inauguró la Olimpiada Municipal de Zamora 2023, al presentar el fuego olímpico que arderá durante 17 días que durarán las competencias.

En su mensaje felicitó y deseó la mejor de las suertes a cada uno de los participantes, explicó que el deporte es uno de los caminos para tener una mejor sociedad.

Las actividades iniciaron con el desfile de contingentes deportivos, un espectáculo artístico, secuencia de técnicas y rompimientos por parte de deportistas de la escuela de Taekwondo Moo Duk Kwan,así cono la entrada de niños del Colegio Piccolo con banderas de colores.

De la misma forma, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Comunitaria cantando “Si los niños gobernaran el mundo”, además de hondear la Bandera Olímpica, decir el juramento Deportivo a cargo de Michelle Sarahí Calderón Ramos y también el recorrido de Fuego Olímpico a cargo de deportistas destacados del municipio así como el encendido de Fuego Olímpico a cargo de la Campeona Panamericana y multicampeona nacional de tiro con arco Ana Loza Tenorio.

Cabe destacar que en esta edición de la olimpiada, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) replicará a nivel estatal los resultados de cada competencia, en apoyo y difusión del deporte local y en particular a los atletas de alto rendimiento que estarán midiendo su “rankin”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534