Carlos Soto inauguró primer festival de literatura en Zamora “Yo nombro al mundo”

  • Estará enfocado a poesía para la infancia y adolescencia

Zamora, Michoacán; a 29 de septiembre de 2022. – El presidente Carlos Soto Delgado inauguró el primer festival de literatura enfocado a la poesía para las infancias y adolescencias como parte de las acciones encaminadas a la culturización y fomento a la lectura.

Aseguró que el gobierno local se congratula al retomar las actividades presenciales, dando oportunidad a los zamoranos a utilizar la creatividad y la imaginación, con generaciones más sensibles y humanas.

Reconoció a la escritora Evelyn Moreno y agradeció su presencia durante el festival ya que es un ejemplo para lograr el objetivo de tener un Zamora en Paz, al incentivar a los jóvenes a que se sigan formando, permitiendo a través de la cultura la consolidación de un mejor municipio.

El evento denominado “Yo nombro al mundo” se desarrollará en la plazoleta del Teco durante los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre y fue marco para que Evelyn Moreno, ganadora del premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2020, presentara su libro “Gato, ¿estás ahí?”.

Vanessa Oseguera Vizcaíno, directora de Educación y Cultura, expresó que el primer festival de literatura en el municipio coadyuvará a fomentar la lectura y la creatividad en las niñas, niños y adolescentes.