Carlos Soto interesado en el bienestar de la población zamorana

  • Puso en marcha campaña “Detección Oportuna de Diabetes”
     
    Zamora, Michoacán; a 13 de noviembre de 2023.- Es importante que seamos sensibles ante un problema de salud pública como es la diabetes, porque en la actualidad es una de las enfermedades que más aqueja a la población y que suele manifestarse de manera silenciosa, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado al poner en marcha la campaña “Detección Oportuna de Diabetes”.

En el evento celebrado en la clínica del ISSSTE, Soto Delgado precisó que para garantizar el bienestar de la población es indispensable tener los cuidados preventivos, como una buena alimentación, la activación física y tener hábitos de chequeo médico de forma constante.

Resaltó que con la suma de esfuerzos con el DIF-Zamora y el ISSSTE, se podrá ofrecer una Feria de la Salud en la que se aplicarán vacunas contra el tétanos, hepatitis B, influenza, así como la toma de glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, presión arterial y la prueba rápida de colesterol y triglicéridos.

El mandatario zamorano agregó que para complementar las actividades, los días 15 y 16 de noviembre se llevarán estos servicios a La Sauceda y Canindo, respectivamente, para clausurar la campaña, se realizará la plática “Mitos y Realidades de la Insulina”.

Por su parte, el director de la Clínica del ISSSTE, José Jesús Mora Apodaca, resaltó que la cruzada “Detección Oportuna de Diabetes”, se efectúa en el marco del Día Internacional contra la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, con la intención de hacer conciencia entre la población, además de prevenir, diagnosticar y atender esta enfermedad, para garantizar el bienestar de la población.

Rocío del Carmen Soto Delgado, presidente del DIF-Zamora, detalló que la prevención es un factor primordial para que los zamoranos gocen de buena salud, pero que también es necesario que las personas que presentan este padecimiento, sigan las instrucciones médicas al pie de la letra para tener una mejor calidad de vida.

Previo al inicio de la campaña “Detección Oportuna de Diabetes”, el presidente, Carlos Soto, personal del DIF-Zamora, del ISSSTE y alumnos de la Universidad Capital de Estudios Superiores (UCES), realizaron una marcha por diversas calles de la ciudad, para difundir las acciones de lucha contra este problema de salud pública.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534