Carlos Soto interesado en la prevención y el bienestar de los zamoranos

  • Iniciaron actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Sida
     
    Zamora, Michoacán; a 29 de noviembre de 2023.- Para cumplir con uno de los objetivos esenciales del presidente Carlos Soto Delgado, de acercar beneficios y procurar el bienestar de los zamoranos en materia de salud, se realizaron las ponencias alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

En el evento efectuado en el auditorio de El Colegio de Michoacán, en representación del edil zamorano, la Síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco, indicó que es una fecha importante para reflexionar, concientizar y fortalecer el compromiso en la lucha contra la enfermedad que afecta a millones de personas de todas las edades en el mundo.

Mencionó que en esta fecha se recuerda a aquellos que han perdido la vida debido al VIH/Sida y que es momento para mostrar solidaridad y empatía, eliminando el estigma y promoviendo la igualdad en el acceso a la prevención del tratamiento y apoyo a quienes viven con este padecimiento.

Aguilera Verduzco agregó que el Buen Gobierno reafirma el compromiso de trabajar incansablemente para crear un Zamora inclusivo y libre de discriminación, porque la responsabilidad es fomentar la concientización sobre la prevención, la detección temprana y la ayuda integral a las personas afectadas.

Las ponencias presentadas por personal médico fueron “Enfermedades de transmisión sexual”, “Manejo de casos positivos de sida” y “VIH y la depresión”, mismas que fueron escuchadas por jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio.

Como parte de las actividades y acciones alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Sida, este 30 de noviembre, en la plaza principal se efectuará una Feria de la Salud, en la que se otorgarán diversos servicios y el 1 de diciembre, en la plazoleta El Teco, se efectuará un evento cultural, a partir de las 5:00 de la tarde.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534