Zamora, Michoacán; a 28 de junio de 2024. – En una muestra de iniciativa educativa se llevó a cabo el primer debate intercolegial organizado por UNOi, empresa líder en el movimiento de transformación educativa en Latinoamérica, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de la Comunidad Educativa Cumbres, congregando a alumnos del 3er grado de secundaria de la institución y del Colegio Euro Texcoco del Estado de México.

El objetivo primordial de este encuentro fue promover un espacio donde los estudiantes pudieran analizar y debatir diversos puntos de vista sobre temas relevantes para la sociedad actual, bajo la moderación del presidente Carlos Soto Delgado y la maestra Mayela del Carmen Velázquez Luna, directora general del Colegio Euro Texcoco, se abordaron temas de suma importancia como educación, seguridad y cambio climático.

Durante el debate, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en cada uno de estos tópicos, desglosando puntos específicos y proponiendo soluciones desde sus perspectivas, al respecto el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo integral de los estudiantes, subrayando la importancia de escuchar y considerar las opiniones de la juventud en la construcción de políticas públicas y estrategias educativas efectivas.

Soto Delgado expresó su satisfacción por la participación activa y el nivel de reflexión demostrado por los alumnos durante el debate, enfatizando el compromiso de ambos colegios con la formación integral de sus estudiantes y el fomento de habilidades como el pensamiento crítico y la argumentación estructurada.

Este primer debate intercolegial no solo fortaleció el intercambio académico entre ambas instituciones, sino que también consolidó la visión de UNOi de impulsar un modelo educativo integral que prepara a los jóvenes no solo para enfrentar los desafíos del presente, sino también para liderar en la construcción de un futuro más justo y sostenible.

Este evento refuerza el compromiso del Buen Gobierno y de las instituciones educativas participantes en continuar promoviendo espacios de diálogo y análisis que enriquezcan la experiencia formativa de los estudiantes, contribuyendo así al desarrollo social y académico de la comunidad educativa en México.

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