Carlos Soto pone en marcha el “Programa Preventivo de Limpieza y Desazolve de Colonias 2022”

• El alcalde instruyó al SAPAZ a brindar acciones firmes a los zamoranos; el programa tiene como principal objetivo evitar problemas en temporada de lluvias.

Zamora, Michoacán; a20 de enero de 2022.- El Presidente Carlos Soto Delgado y el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, pusieron en marcha el “Programa Preventivo de Limpieza y Desazolve de Colonias 2022”.

Ante la presencia de regidores y funcionarios del Ayuntamiento local, Soto Delgado indicó que por primera vez en el municipio se tiene un esquema estructurado para el desazolve de las redes de drenaje para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.

En el evento celebrado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el presidente señaló que, el Buen Gobierno tiene el compromiso de otorgar acciones firmes que brinden servicios de calidad a los zamoranos, sobre todo en el tema de inundaciones que fue una de las principales demandas de la sociedad.

Agregó que en el programa se tendrán 2 vactor y malacates, aunado a 10 cuadrilla de trabajadores que tendrán la responsabilidad de limpiar un promedio de 2800 alcantarillas.

Soto Delgado recalcó que la participación de la sociedad será un factor importante para alcanzar mayores resultados, porque si se hace conciencia de no tirar basura en la calle, se tendrá una ciudad más limpia.

Por su parte, Joel Romero Quiroz, titular del SAPAZ abundó que para brindar una mayor cobertura con el esquema, el municipio se dividió en 29 sectores, para atender de manera prioritaria a los lugares que mayor problema presentan en temporada de lluvias.

Informó que de enero a marzo se efectuarán las acciones de limpieza y desazolve de redes de drenaje y que a finales de marzo, las cuadrilla de trabajadores empezarán con el aseo de alcantarillas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534