Carlos Soto refrenda su compromiso al sector educativo; se reúne con Sección XVIII de la CNTE

• Se reunió con maestros de la Sección XVIII de la CNTE

• Acuerdan trabajar en conjunto para subsanar necesidades de escuelas

Zamora, Michoacán; a 7 de diciembre de 2021.- Continuando con las reuniones con el sector magisterial, el presidente Carlos Soto Delgado indicó que en Zamora no hay distinción de grupos, ni de partidos ni de colores, sólo importa el bienestar de los niños y jóvenes para que reciban la enseñanza en lugares propicios para ello, esto al reunirse con un bloque de maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

En la sesión de trabajo, Soto Delgado puntualizó que el principal objetivo es y será que los sectores más desprotegidos de la sociedad cuenten con las herramientas propicias para un mayor crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones, para lo cual es necesario unir esfuerzos con el magisterio para lograr las metas deseadas.

Recalcó que las puertas del ayuntamiento están abiertas y existe una total disposición de las dependencias para atender a todos los zamoranos, además de colaborar con la educación de manera responsable porque hay compromiso, voluntad y decisión para trabajar.

El grupo de maestros de la Sección XVIII de la CNTE, encabezados por Edgardo Cervantes Vega y José Pablo Domínguez Estrada, presentaron algunas necesidades que se tienen en los distintos planteles educativos del municipio, tanto en la infraestructura como en materiales, así como la falta de un espacio para las oficinas de la coordinación.

También dejaron de manifiesto la necesidad de generar acuerdos y mantener un canal de diálogo para ir resolviendo de forma paulatina los diferentes temas, además de sumar esfuerzos con el municipio para aportar en asuntos de cultura y esquemas de colaboración mutua.

Dejaron de manifiesto la importancia de gestionar la construcción de más escuelas, porque la ciudad ha ido creciendo de manera desmedida y se tiene una demanda importante de escolapios, ya que la más reciente data de más de 20 años de antigüedad.

En la reunión también estuvieron presentes las regidoras de Educación, Cultura y Turismo, Paula Georgina Ayala Curiel y de Tecnología, Ciencia e Innovación, Iris María Macías Mireles, la directora de Educación y Cultura, Vanessa Oseguera Vizcaíno y el titular del SAPAZ, Joel Romero Quiroz.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534