Zamora, Michoacán, 27 de diciembre de 2024. En el marco de la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo el presidente Carlos Soto, tomó protesta a César Federico Cortés Ayala como nuevo Contralor. El acto se llevó a cabo en cumplimiento del acuerdo número 43 aprobado en la décimo segunda sesión extraordinaria de Cabildo.

Con fundamento en los artículos 77, último párrafo, y 78, fracción IX, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, la designación de Cortés Ayala refuerza el compromiso del ayuntamiento de garantizar la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, Cortés Ayala agradeció la confianza depositada por el presidente y los miembros del Cabildo, comprometiéndose a desempeñar su cargo con profesionalismo, responsabilidad y apego al marco normativo. “Este es un reto que asumo con responsabilidad. Mi objetivo es representar de manera digna el órgano interno de control del Gobierno Municipal y garantizar resultados a la ciudadanía”, expresó.

César Federico Cortés Ayala cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, destacándose en cargos como Contralor Municipal de Jacona, Jefe del Departamento de Auditoría de Seguimiento Municipal Financiero, y Oficial del Registro Civil en las localidades de Gómez Farías y Tangancícuaro.

Con esta designación, el Ayuntamiento de Zamora reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la administración pública municipal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534