Cierran ciclo de conferencias “Mitos del amor romántico” en Chaparaco

  • IMM busca que población tome más conciencia sobre tipos de violencia

Zamora, Michoacán, a 1 de marzo de 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cerró el ciclo de conferencias denominadas “Mitos del amor romántico” que fue realizado en el mes de febrero y presentado en diversas escuelas, colonias y comunidades. La última charla se brindó a los habitantes de Chaparaco.

Lorena Aguilar González, directora del IMM, informó que la intención es que la población identifique los diferentes tipos de violencia que se llegan a presentar y para lograr el objetivo hubo el apoyo de Karla Paulina Vega Ramírez, encargada del área de psicología de la dependencia, quien a través del intercambio de experiencias con las asistentes, dio a conocer que el tema del amor siempre está presente en las conversaciones cotidianas, pero no se debe confundir este sentimiento con algún tipo de violencia, que puede ser psicológica, verbal o física.

Durante el cierre se contó con la asistencia de la regidora de la Mujer, Guadalupe Sánchez Orozco, quien agradeció la asistencia a estos eventos porque son base importante para una mejor relación entre las jóvenes parejas y que los matrimonios mantengan una sana convivencia.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534