Ciudadanos contarán con Centro de Mediación y Conciliación Municipal para resolver conflictos

• Para contar con el marco jurídico legal que regule actividad de la dependencia

Zamora, Michoacán; a 27 de enero de 2022.- El cabildo zamorano aprobó la iniciativa del Reglamento del Centro de Mediación y Conciliación Municipal, para que se tenga un marco jurídico legal que regule el funcionamiento de esta área, que tendrá como principal objetivo la intervención en conflictos entre particulares para llegar a buenos términos, que propicien la armonía entre los ciudadanos.

Al exponer el punto, la Síndico Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco explicó que, el proyecto del documento fue presentado en tiempo y forma a las comisiones que tendrían la responsabilidad de llevar a cabo el estudio, análisis y dictamen.

Comentó que el Centro de Mediación y Conciliación Municipal tiene como objetivo lograr la sana convivencia, mejorar los mecanismos de mediación para alcanzar los fines de ley y justicia, mediante acuerdos y dialogo, sin tener que llegar a instancias legales.

Aguilera Verduzco explicó que la Sindicatura estará al pendiente de cuidar y valorar el trabajo que realice esta instancia, porque se tiene el compromiso de brindar un servicio de calidad a los zamoranos, además de ser un justo mediador y conciliador en la resolución de conflictos.