Zamora, Michoacán, a 8 de enero de 2026.– Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de seguridad, el Gobierno local inició la obra de instalación de alumbrado público en el camellón central de la calle Virrey de Mendoza Poniente, en el tramo que va de la Calzada Zamora-Jacona a la calle Los Espinos.
El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, señaló que esta acción atiende una petición largamente solicitada por los vecinos de la zona, ya que debido a las copas de los árboles, las luminarias existentes no lograban iluminar adecuadamente la vialidad, lo que representaba un riesgo tanto para transeúntes como para automovilistas.
Detalló que el proyecto contempla la colocación de 18 postes metálicos de doble brazo, que sostendrán 36 luminarias tipo LED, lo que permitirá una mejor iluminación y mayor seguridad para los habitantes del área y quienes transitan cotidianamente por la vialidad. Para ello, se realizan trabajos de excavación, retiro de troncos viejos y construcción de bases piramidales que servirán para anclar los nuevos postes.





