Comité municipal de salud acuerda en sesión virtual, reforzar las medidas de salud en Zamora

• La finalidad es evitar el avance de la cuarta ola del SARS-CoV-2

Zamora, Michoacán; a 12 de enero de 2022. – Como parte del aumento de contagios a nivel nacional por la variante “Ómicron” del SARS-CoV-2, el comité municipal de salud acordó a través de sesión virtual, reforzar en Zamora las medidas sanitarias que se han venido manejado desde el inicio de la pandemia.

El Comité que está integrado por representantes de transportistas, directivos del sector educativo público y privado, restauranteros y personal que labora en áreas de salud, por lo que son un refuerzo para la implementación de nuevas campañas de prevención.

En este sentido, el director de Salud Pública Municipal, Jaime Ramírez Oregel, mencionó que, actualmente en países europeos se están enfrentando a la octava semana de esta nueva oleada de contagios en los que se han registrado las cifras más altas, agregó que en México se está en la segunda semana, por lo que es importante frenar el avance de la cuarta ola, principalmente en el municipio.

Agregó que, el Gobierno del Estado de Michoacán emitió un decreto en el que señala que el aforo en restaurantes, gimnasios, espacios cerrados o eventos deberá ser de un 60 por ciento, debido a que la nueva variante “Ómicron” del Sars-CoV-2, es tres veces más contagiosa que la variante “Delta”.

Recalcó que por indicación del presidente municipal Carlos Soto Delgado, es indispensable levantar la guardia y hacer promoción de las medias de salud además de reforzar a los ciudadanos a través de la vacunación, por lo que exhortó a los zamoranos a seguir las recomendaciones del uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534