Durante dos días se brindaron diversos servicios gratuitos
Zamora, Michoacán a 15 de noviembre de 2024.- El objetivo de promover la medicina preventiva y acercar mayores beneficios a la población, se cumplió ampliamente en la Feria de Salud organizada por el Gobierno local en el Mercado de Abastos de Canindo, donde clientes, propietarios de negocios y público en general tuvieron la oportunidad de recibir diversas atenciones médicas.
Así lo dio a conocer a Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, quien además detalló que está cruzada, en la que también participaron el DIF-Zamora y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y se lograron atender a aproximadamente 320 personas.
Explicó que durante dos días de actividades, la Feria de la Salud brindó atenciones en salud mental, nutricional, sexual y reproductiva, así como prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas, chequeos de hipertensión, azúcar en la sangre y colesterol, entre otros.
Ramírez Oregel detalló que otros beneficios gratuitos que se otorgaron a la población en general fueron consultas dentales, pruebas de papanicolau, PCR, aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos y COVID, además de asesorías sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
Agregó que para el Buen Gobierno es de vital importancia efectuar este tipo de actividades para seguir impulsando la medicina preventiva para evitar problemas en el futuro y ayudar a los ciudadanos a mantenerse saludables.