Con éxito concluyó el primer torneo de ajedréz “gambito de damas zamorano”

• Como parte del programa “Jueves Joven”

• Formaron parte 32 competidores

Zamora, Michoacán; a 8 de octubre de 2021.- Rafael Hernández García fue el ganador del torneo de ajedrez “Gambito de Damas Zamorano”, en segundo lugar, se posicionó Juan Carlos Santos Carlos y Víctor Andrés Rodríguez Gasca en tercero.

El presidente Carlos Soto Delgado felicitó a los ganadores de este torneo y los invitó a continuar participando en eventos posteriores que organizará el gobierno municipal en beneficio de los jóvenes zamoranos.

Como parte del programa “Jueves Joven”, que está impulsando el gobierno municipal a través de la dirección de Juventud, se llevó a cabo el torneo de ajedrez denominado “Gambito de Damas zamorano”, en el que formaron parte 32 competidores de 15 a 29 años de edad.

En la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el segundo patio de la presidencia, Alejandra Garibay Jiménez, directora de Juventud, señaló que el esquema surge de la encomienda del residente, Carlos Soto Delgado de escuchar y atender al sector juvenil para que tengan una identidad y desarrollen sus habilidades y gustos en cualquier disciplina.

Precisó que “Jueves Joven” se efectuará el primer jueves de cada mes, con actividades deportivas y culturales, entre otras, para que todos los jóvenes participen y se unan a esta causa que busca mejorar las condiciones de vida de este fragmento de la sociedad.

Felipe Umaña Melo, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente, Carlos Soto Delgado, informó que Garri Kasparov fue campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993 y campeón mundial de la Asociación Profesional de Ajedrez de 1993 al 2000.

Precisó que el ajedrez en su versión de competición está considerado como un deporte, aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica.

Señaló que el sector juvenil del municipio tiene todo el respaldo del Ayuntamiento para el fortalecimiento del mismo, con acciones, programas y actividades que incentiven el fortalecimiento de talentos y promesas en cualquier rubro.

Mario Alberto Méndez, Regidor de Salud, Juventud y Deportes, abundó que el Gobierno zamorano está comprometido con los jóvenes zamoranos, para estar en contacto permanente con ellos, saber de sus necesidades para que alcancen las metas requeridas, siempre con el apoyo de la familia.