Con gran aceptación arrancó la primera Copa Chonguera Merza-Caor 2023

Zamora, Michoacán; a 27 de abril de 2023.- Con una gran convocatoria arrancó la primera Copa Chonguera Merza-Caor 2023, la cual incluye tres categorías, segunda infantil con 16 equipos de la región, primera infantil con 12 y la juvenil con 16 equipos.

Las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva El Chanizal, del 27 al 29 se jugarán la fase de grupos, el jueves 4 de mayo los cuartos de final, viernes 5 las semifinales y el sábado 6 las finales de las tres categorías.

En representación del presidente Carlos Soto Delgado, el encargado del despacho de la Dirección de Deportes, Diego Martínez Serna, realizó la inauguración oficial y agradeció a las empresas Merza y Grupo Caor, así como a los equipos participantes por la organización de este evento. 

De la misma forma, explicó que en los encuentros de semifinales y finales habrá visorias de clubes como América, Necaxa, Pachuca, Toluca, Monterrey, Santos, Atlas, Monarcas y Chivas.

Señaló también que para el presidente es un gusto que estén aquí en estos juegos y no en las calles adquiriendo malos hábitos. 

Janette Hernández Vega, de fundación Merza, agradeció el invaluable apoyo del presidente municipal, porque esta copa va “viento en popa” y lo mejor es que mantendrá saludables a muchos niños que vienen de las colonias a jugar, y los invitó a estar al pendiente de los próximos eventos que se seguirán organizando.

Como invitado especial estuvo el subdelegado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Iván Ramiro Chávez Ponce, quien aplaudió esta iniciativa en la que realizan trabajos coordinados los municipios y las empresas privadas, en beneficio de la sociedad.

Acto seguido se dio la patada inaugural y el primer encuentro entre el equipo piloto de la Escuela de Chavinda vs Jesús Dueñas de 1ª Infantil, seguido de 4 encuentros entre los equipos de Chavinda, Chilchota, Tangancícuaro y Santiago Tangamandapio.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534