Con la premisa de trabajar en equipo para la construcción de la paz conmemoraron el nacimiento de Francisco García Robles

Zamora, Michoacán; a 20 de marzo de 2023.- Autoridades educativas y municipales recordaron al zamorano ilustre premio nobel de la paz, Alfonso García Robles, en el 112 aniversario de su natalicio, con el compromiso de continuar fortaleciendo la armonía social.

El evento estuvo encabezado por el Síndico Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente Carlos Soto Delgado, la regidora de educación, Paula Georgina Ayala Curiel, el director de Seguridad Pública, Fernando Fernández, Ana Silvia Guido, directora de la Escuela de Educación Especial Alfonso García Robles y el director de la secundaria federal número 2 Francisco García Robles Aarón Ramos Cortes.

El acto protocolario estuvo a cargo de la secundaria federal Francisco García Robles, quienes comenzaron con el discurso oficial a cargo del alumno de 3er. grado Axel David Fernández Garay, quien recordó las acciones que el premio nobel de la paz realizó en beneficio de una mejor convivencia social.

Posteriormente, toco el turno a los alumnos de la escuela de Educación Especial con un acróstico alusivo a esta conmemoración, para dar paso a la lectura del fragmento de la poesía Francisco García Robles Alexa Estada, para concluir con la tabla rítmica por parte de los alumnos de primaria.

De igual manera Ma. Isabel Aguilera Verduzco afirmó que el presenciar un acto conmemorativo por el natalicio de un personaje histórico e ilustre en donde los alumnos con total respeto y seriedad abordan el tema, es un orgullo para ella como funcionaria.

Por último, expresó que Alfonso García Robles es un ejemplo de como se puede construir la paz de una manera colectiva y en la administración municipal están trabajando a través de programas como el de Faenas en establecer un entorno sano y armónico en donde todos los ciudadanos ponen su granito de arena para lograrlo.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534