Zamora, Michoacán a 3 de diciembre de 2025.– Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los zamoranos y optimizar los servicios básicos, el Buen Gobierno concluyó la obra de mejoramiento integral de la calle Lázaro Cárdenas, en el tramo ubicado entre Prolongación Pino y Adolfo López Mateos, en la comunidad de Chaparaco. La intervención responde a una demanda prioritaria de los vecinos, quienes por años enfrentaron afectaciones en la movilidad debido al deterioro de la vialidad.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, señaló que la rehabilitación de esta calle era una de las necesidades más sentidas de la población, especialmente porque conecta con instituciones educativas y la plaza principal, por lo que su mal estado complicaba el flujo vehicular y peatonal. Detalló que el proyecto contempló el mejoramiento de aproximadamente 911 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de 198 metros lineales de guarniciones, 330 metros cuadrados de banquetas y rampas peatonales.

Asimismo, se instalaron 143 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad para drenaje sanitario y 359 metros lineales de tubería de PVC para las líneas de agua potable, además de tomas y descargas domiciliarias y trabajos de balizamiento. Ascencio Pulido informó que la obra representó una inversión cercana a 3 millones 961 mil 434 pesos, provenientes del Fondo III, con la cual se logró atender una necesidad fundamental para los habitantes de Chaparaco.