Insta

Zamora, Michoacán a 14 de junio de 2024.- Con la realización de 8 cirugías para hombres de distintas edades, concluyeron las “Jornadas de Vasectomías sin Bisturí”, que ofrecieron en conjunto el Gobierno Municipal y el Centro de Salud “Galeana”, para brindar una alternativa de planificación familiar a varones con paternidad satisfecha.

En lo que fue el cierre de los trabajos, el director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, resaltó la relevancia de trabajar en equipo con la Secretaría de Salud, para otorgar un método importante de planificación pero que también ayuda en la prevención de la muerte materna.

Resaltó que el Gobierno local tiene especial interés en velar por el bienestar de la población zamorana, para que tenga acceso a una mejor calidad de vida y sobre todo, difundir las acciones que representen beneficios y alternativas para una mejor salud y estabilidad familiar.

Trinidad Villegas Aviña, director del Centro de Salud “Galeana” detalló que en la clínica se tiene de manera permanente el servicio de vasectomías sin bisturí, que se realizan los días viernes y que los interesados en realizarse la intervención, previamente deben acudir al consultorio de Planificación Familiar para que se integre el expediente clínico.

Se conoció que en el próximo mes de noviembre, se tiene previsto llevar a cabo otra jornada masiva de estas cirugías, a fin de seguir ofreciendo el beneficio a todos los varones que tienen la paternidad satisfecha y sobre todo, para cumplir con la planificación familiar.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534