Concluyó periodo de descuentos y rebajas en el impuesto predial

  • Más de 46 mil contribuyentes aprovecharon el beneficio
  • A partir de abril se originan multas y recargos

Zamora, Michoacán a 3 de abril de 2023.- Un total de 46 mil 161 contribuyentes aprovecharon el período de descuentos y rebajas que otorgó el Gobierno local en el pago de la cuenta corriente del 2023 del impuesto predial, durante los meses de enero, febrero y marzo, con la intención de colaborar con la economía familiar.

Lo anterior, fue dado a conocer por Sonia Mora Ramírez, titular de la dependencia, quien además mencionó que esta cifra puede considerarse importante ya que, representa alrededor del 57 por ciento del total de predios que se tienen registrados en el padrón.

Explicó que los contribuyentes que cumplieron responsablemente con esta obligación, también recibieron el derecho a participar en la rifa de un auto último modelo y de 30 regalos sorpresa más, cuyo sorteo se tiene previsto a realizarse en el presente mes, en horario y fecha por definir.

Mora Ramírez detalló que es importante que los propietarios de predios se pongan al corriente y cubran el adeudo del impuesto predial en el menor tiempo posible, ya que a partir del 1 de abril, se empezaron a generar multas y recargos que harán que la cuenta corriente aumente de manera mensual.

Agregó que los interesados en cumplir con el pago, lo pueden hacer de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde o que, en su defecto, se ofrece el servicio en línea en el sitio web del Gobierno de Zamora, en el apartado de trámites y servicios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534