Conforman comité municipal para la prevención de embarazo en adolescentes

  • Buscan atender embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual

Zamora, Michoacán; a 13 de septiembre de 2022. –El Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No, 2, crearon el comité municipal para la prevención del embarazo en adolescentes que estará integrado por representantes de asociaciones civiles, direcciones municipales y estatales, con el propósito de hacer frente al incremento en la tasa de embarazos y reducir al mismo tiempo el riesgo de adquirir alguna ETS, ya que se estima que el 25% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años.

Rocío Soto Delgado, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, reconoció el trabajo de Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública y expresó que seguirá el trabajo con la dependencia estatal y direcciones municipales para atender las necesidades de la población zamorana.

Al respecto, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 recalcó la importancia de la creación del comité, así como el arranque de programas y campañas de difusión debido a que a nivel Estatal el municipio de Zamora ocupa el nivel 36, en la alta incidencia de embarazo adolescente.