Conforman Consejo Agroalimentario de México, Capitulo Michoacán, Región Zamora

  • Ayuntamiento refrenda compromiso para crear estrategias de desarrollo y proyección al campo

Zamora, Michoacán; a 26 de agosto de 2022.- Quedó conformado el Consejo Agroalimentario de México, Capitulo Michoacán, Región Zamora, que tendrá como principal encomienda, crear estrategias de desarrollo y de proyección al campo, para mejorar las condiciones del sector agropecuario.

La Síndico Isabel Aguilera Verduzco puntualizó que la actividad agrícola siempre será uno de los ejes principales en los que se pondrá mayor empeño porque es el motor económico principal del municipio y uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Aseguró que se buscará potencializar la riqueza que se tiene y más con la conformación del Consejo Agroalimentario de México porque será una red estratégica implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que por medio de sus embajadas, se otorgue impulso al área agrícola.

Enfatizó que este organismo ayudará a establecer un puente comercial para el intercambio de técnicas de sustentabilidad, actualización de procesos y procedimientos y el fortalecimiento de canales logísticos, así como las estrategias comerciales y la apertura de mercados Michoacán.

Por su parte, Jacobo Cabrera Palos, presidente de los Consejos Agroalimentarios de México y Carlos Ochoa Arceo, Presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, atestiguaron la conformación del organismo que está integrado por Autoridades Municipales, productores, empresarios y emprendedores, locales y de la región.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534