Conforman grupos de auditores viales para movilidad en cabecera urbana

  • La intención es fomentar la prevención para evitar accidentes

Zamora, Michoacán; a 14 de junio de 2022.- Fueron conformados dos grupos de auditores viales, integrados por integrados por personal de la Dirección de Movilidad, Dirección de Salud, Dirección de Transporte, Dirección de Seguridad Pública y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, fomentar las acciones para la prevención de accidentes viales.

Rosendo Farfán Cazares, director de movilidad, informó que las actividades fortalecerán el trabajo del recientemente conformado COMUPRA (Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes y Seguridad Vial), el cual cuenta con la participación de diversos actores del servicio público, educativo, de salud y ciudadanía civil.

Agregó que de manera reciente personal de la Dirección de Movilidad Municipal tomó un curso impartido por la Secretaría de Salud y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de capacitación para Auditores de Seguridad Vial (ASV) que busca fortalecer a los municipios en el área de prevención de accidentes.