Conmemora Ayuntamiento 448 Aniversario de la Fundación de Zamora

• Carlos Soto reafirmó compromiso de trabajar en equipo para caminar por el rumbo de la paz

• Festividades iniciaron con Izamiento de la Bandera Nacional

Zamora, Michoacán; a 18 de enero de 2022.- De este municipio no se volverá a hablar mal, estamos recuperando los cimentos y valores de las colonias, haciendo comunidad, porque solo unidos y tomados de la mano, se podrá caminar por el sendero de la paz, puntualizó el Presidente, Carlos Soto Delgado en el marco de la conmemoración del 448 aniversario de la Fundación de Zamora.

Las actividades alusivas a la fecha, iniciaron con la ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio, con la que Autoridades Municipales y del 17 Batallón de Infantería, recordaron el nacimiento de la ciudad, en un día como hoy, pero del año de 1574, por mandato el Virrey Martín Enrique de Almanza.

En su mensaje, Soto Delgado señaló que esta tierra es generosa y valiente, que los zamoranos son gente echada para adelante y que en este día, se tiene mucho que conmemorar, porque no ha sido fácil y los zamoranos siempre han rebasado la adversidad.

Abundó que Zamora es tierra de cultivo, casa de hombres y mujeres ilustres y el orgullo de pertenecer a esta sociedad, se representa día a día con acciones firmes para elevar el nivel de bienestar de los zamoranos y que las acciones del Buen Gobierno están encaminadas a que todos los ciudadanos vuelvan a tener el bienestar del que gozaron quienes fundaron esta hermosa ciudad.

Lorena Álvarez Moctezuma, hija del Cronista Jesús Álvarez del Toro, ofreció una reseña en la que mencionó que hoy es una fecha para refrendar la identidad de la zamoranía, de sentir como el vientre de esta tierra pródiga ha dado luz a hombres y mujeres que han transformado su rostro, que lo han modelado según la inspiración de cada uno de ellos y nos han entregado la ciudad que hoy habitamos.

Recordó que en cada uno de los tres grandes momentos de la historia nacional, para bien o para mal, los zamoranos han aportado personajes que se han convertido en protagonistas del devenir nacional, así ocurrió en la independencia nacional con la activa participación de José Sixto Verduzco.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534