Conmemoran natalicio del General Gildardo Magaña

·         Zamorano que participó en la Revolución Mexicana y fue gobernador de la Ciudad de México y del Estado de Michoacán

Zamora, Michoacán; a 07 de marzo de 2022. – Con ofrenda floral y acto cívico, rindieron homenaje al coronel Gildardo Magaña Cerda, ilustre zamorano que participó en la Revolución Mexicana y fue Gobernador de la Ciudad de México y del Estado de Michoacán.

El evento inició con el izamiento del lábaro patrio a cargo del director y el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la síndico municipal Isabel Aguilera Verduzco; Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora y el mayor Lorenzo Chan Correa, del 17° Batallón de Infantería.

Seguido de los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, posteriormente se dio lectura de la semblanza del coronel Gildardo Magaña Cerda a cargo del director del Instituto Celestin Freinet.

En su mensaje, Isabel Aguilera Verduzco, Síndico Municipal, recordó los principales logros del coronel Gildardo Magaña, quién fuera partícipe y uno de los principales actores durante la Revolución Mexicana, enseñó a leer y a escribir al general Francisco Villa, así como su participación como Gobernador del Estado de Michoacán y de la Ciudad de México.