Conmemoraron CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

• Síndico Municipal resaltó el legado que dejó el benemérito de las Américas a los mexicanos

• Se colocó ofrenda floral en el Monumento del ilustre mexicano

Zamora, Michoacán; a 21 de marzo de 2023.- Autoridades Municipales, educativas y civiles, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo del CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, conocido también como el Benemérito de las Américas y que fue presidente de México en varias ocasiones, del período del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

En evento celebrado en la plaza principal, a nombre del presidente, Carlos Soto Delgado, el síndico municipal, Isabel Aguilera Verduzco, resaltó que el ilustre personaje nacido en Guelatao, Oaxaca dejó un importante legado para el pueblo mexicano, porque en todo momento buscó trabajar por el bien de la población.

Resaltó que su frase más célebre fue: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, que enunció el 15 de julio de 1867, en su manifiesto expedido poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano I de México de Habsburgo y el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.

El programa incluyó la poesía coral “A Benito Juárez” por parte de alumnos de la escuela “Justo Sierra”, el poema “En Honor a Juárez” a cargo del escolapio Ricardo Huerta Torres, de la primaria “Emiliano Zapata”, el bailable “El toro mambo” por el Colegio Anglo Mexicano y la poesía “Juárez y el México moderno”, a cargo del colegio Picolo Montessori.

También se declamó la poesía “Benito Juárez” por alumnos del plantel José María Morelos y la presentación del grupo de danza “T´sipikurin” que ofreció estampas de Apatzingán y Jalisco.

Cabe señalar que, funcionarios municipales, realizaron el izamiento a la Bandera Nacional y también colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento donde se erige la figura del Benemérito de las Américas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534