Conmemoraron el 120 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo

Zamora, Michoacán; a 8 de mayo de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado, aseguró que la ideología de Hidalgo sigue latente en nuestra época, en donde como autoridad municipal busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos teniendo como base a la libertad y la justicia social.

Lo anterior lo mencionó el presidente, en su discurso por la conmemoración del 270 aniversario del natalicio del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, que se llevó a cabo en la escuela preparatoria por cooperación incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El acto cívico dio inicio con la entonación del Himno Nacional a cargo de la alumna Abigal Govea Chávez, seguido Camila Pastrana Medina realizó la reseña histórica de Miguel Hidalgo, para darle paso al discurso oficial a cargo del profesor Raúl Padilla Rubio.

De la misma forma tocó el turno al presidente Carlos Soto quien mencionó que no dejaran de decir que la juventud es el futuro de las sociedades, pero también es importante que el pasado, que son los padres, juegan un papel importante para lograrlo.

Expresó que el compromiso del Buen Gobierno es continuar apoyando la formación de ciudadanos para construir un mejor futuro.

En este evento se contó con la presencia de la Sindicó Ma. Isabel Aguilera Verduzco, el director de la facultad de Derecho de la UMSNH, Igor Orozco Gil, el director de la preparatoria por Cooperación de Zamora (CEZAM)  Cuauhtémoc Orozco Gil, la Regidora de Educación, Cultura y Turismo Paula Georgina Ayala Curiel, el Coordinador de Medicina y Ciencias Biológicas Héctor padilla Aguirre, así como la directora de Educación y Cultura Vanessa Oseguera Vizcaíno y como invitada especial la presidenta del sistema DIF Rocío Soto Delgado.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534