Conmemoraron el 269 natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

• Con acto cívico en las realizado en la preparatoria CESZAM

Zamora, Michoacán; a 8 de mayo de 2022. – A través de un acto cívico en las inmediaciones de la preparatoria del Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM), autoridades municipales, alumnos y docentes del centro educativo, conmemoraron el 269 natalicio del insurgente y sacerdote Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallega Mandarte y Villaseñor.

En representación del presidente municipal Carlos Soto Delgado, la síndico municipal Isabel Aguilera Verduzco, recordó al padre de la patria como un líder, iniciador de la primer etapa de la independencia de México a través de un acto conocido como el grito de dolores, tomando las ciudades de Guanajuato y Guadalajara con un ejército de más de 40 mil soldados bajo el estandarte de la virgen de Guadalupe.

Recalcó que para el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, es de suma importancia que la juventud zamorana recuerde a los héroes mexicanos, siendo una oportunidad de promover que las nuevas generaciones se interesen en la participación política con la finalidad de crear una mejora en la sociedad.

Aguilera Verduzco, agradeció la presencia y el apoyo de la Regidora y la Directora de Educación, Cultura y Turismo, por el apoyo y participación en acto cívico, al finalizar en compañía de alumnos, directivos, personal docente y autoridades municipales, realizaron la colocación de una ofrenda floral al padre de la patria.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534