Conmemoraron el 85 aniversario de la expropiación petrolera

• Con acto cívico-cultural en la plaza principal de Zamora

Zamora, Michoacán; a 18 de marzo de 2023. – Con acto cívico-cultural, el Gobierno Municipal de Zamora, celebró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, decreto expedido el 18 de marzo de 1938 por el entonces presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

La ceremonia inició en las inmediaciones de la plaza principal de Zamora con el izamiento del lábaro patrio, acompañado de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, seguido de la entonación del himno nacional, que dio pie a la colocación de una ofrenda.

La actividad continuó con un acto cultural frente a la Catedral, que arrancó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del 17° Batallón de Infantería, seguido una poesía por parte de alumnos del Instituto Salesiano Colón y una serie bailables grupo de danza folclórica.

En su mensaje, la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Paula Georgina Ayala Curiel, externó el agradecimiento del presidente municipal Carlos Soto Delgado, a los alumnos, directivos y docentes de los centros educativos del sector 07 de secundarias y a la escolta y banda de guerra del 17° Batallón de Infantería.

Seguido del agradecimiento leyó una reseña histórica alusiva a la Expropiación Petrolera y recalcó que es una fecha importante que no se debe dejar pasar, ya que es un acto que enorgullece y enriquece al país.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534