Consejo Municipal de Protección Civil preparado para la Temporada de Estiaje y la de Huracanes 2023

 

 

  • • Carlos Soto Delgado, Presidente Municipal, agradeció a los representantes de las instituciones públicas y privadas por su colaboración en bien de los zamoranos
  • Zamora, Michoacán; a 20 de abril de 2023.- El Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria, trataron los temas del Informe de Resultados del Operativo Semana Santa 2023, Programa Especial Temporada de Estiaje 2023, Temporada de Huracanes 2023 y el Fortalecimiento en materia de Protección Civil.
  • Con fundamento en el artículo 43 del decreto por el que se crea el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) y sus Reglas de Operación.
  • Al inicio de la sesión, el presidente Carlos Soto, agradeció a los representantes de las instituciones privadas y públicas que los integran, por su decidida colaboración con la procuración del bienestar de la ciudadanía. 
  • Respecto al punto de Semana Santa, informó que la derrama que dejó el turismo religioso para Zamora fue de 10.5 millones de pesos, ya que la ocupación hotelera y el sector restaurantero reportaron alta demanda, lo que deja a esta región como una buena alternativa de visita en el Estado.
  • Del Programa Especial Temporada de Estiaje 2023, que es cuando más bajos van los caudales y más se requiere del agua, se informó que Zamora se abastece de 54 fuentes y una manantial, que dotan a la población de mil 200 litros de agua por segundo, de los cuales se desperdicia el 50 por ciento por fugas en el hogar y fallas en el sistema, de ahí que se tengan campañas como “cuídala no la riegues” y tandeos en las colonias.
  • En tanto, para Programa Especial Temporada de Huracanes 2023, se esperan 13 tormentas tropicales, 8 huracanes y que por el fenómeno natural conocido como “la niña” se extiendan las lluvias hasta el mes de noviembre, por lo cual se están desazolvando canales y ríos, además de que se han reforzado los sistemas de drenaje y plantas de desagüe.  
  • Para el punto de Fortalecimiento en materia de Protección Civil, se anunció que se ha adquirido nuevo equipo para Protección Civil y Bomberos Municipales, como es un nuevo camión y uniformes para el personal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534