Zamora, Michoacán, 09 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Movilidad, avanza en los trabajos de ordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, mediante labores de balizamiento en espacios para motocicletas, límites de velocidad y zonas exclusivas de ascenso y descenso para personas con discapacidad. También se realizan trabajos de mantenimiento a semáforos con sistemas antiguos que presentan fallas.
Rosendo Farfán Cázares, director de Movilidad, informó que se está utilizando pintura base agua para lograr mayor durabilidad y visibilidad en el señalamiento. Detalló que el centro de la ciudad cuenta con mil cajones de estacionamiento, de los cuales el 15 por ciento están destinados exclusivamente para motocicletas. Una vez concluidas las labores de señalización, la Dirección de Tránsito Municipal comenzará a aplicar sanciones a quienes incumplan con la normativa vial.
El funcionario agregó que, a causa del temporal de lluvias, algunos semáforos antiguos, como el ubicado en el cruce de Avenida Juárez y calle Agustín Lara, han presentado fallas en sus medidores y cableado. Para resolver esta situación, se trabaja en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de corregir las deficiencias a la brevedad.