Continuarán acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

• Descacharrizarán y fumigarán en colonias de alto riesgo

Zamora, Michoacán; a 6 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 acordaron efectuar a partir de este martes en la colonia Generalísimo Morelos trabajos de nebulización por la tarde y en la madrugada del miércoles, jueves y viernes, potencializar la estrategia con termo-nebulizaciones, que ayuden a disminuir la densidad del insecto.

La síndico, Isabel Aguilera Verduzco, enfatizó en la importancia de continuar con la suma de esfuerzos entre todos los sectores involucrados, para evitar la propagación del mosco transmisor de las enfermedades y garantizar el bienestar de los zamoranos.

En una reunión de trabajo del programa Todos Contra el Dengue también acordaron que las labores también se extenderán a las colonias que se consideran como de mayor riesgo para prevenir contingencias, aunado a la participación decidida de los ciudadanos, con actividades de limpieza de patios y azoteas, y lavado de recipientes de agua.

Se calendarizaron los trabajos de descacharrización a realizar para iniciar labores el 14 de septiembre en la Generalísimo Morelos; el 23 en la Salinas de Gortari; el 30 en la Miguel Hidalgo; el 7 de octubre en Valencia Primera sección y el 14 del mismo mes, en Valencia Segunda Sección.

Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso confirmado por laboratorio de dengue en el municipio, pero resulta relevante no bajar la guardia y seguir desde casa con las acciones preventivas, para erradicar la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534