Controlado en un 80 por ciento el incendio en el cerro de la Beata

Zamora, Michoacán; a 2 de mayo de 2023. – Han controlado de manera exitosa el incendio que ataca al Cerro de la Beata desde el pasado 26 de abril, mediante el operativo implementado por el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Municipal y la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), así como Protección Civil de Tangancícuaro y Asociaciones Civiles.

En este sentido, Daniel Martínez Mora, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, señaló que por indicaciones del presidente Carlos Soto Delgado, los trabajos arrancaron de manera inmediata, a fin de evitar algún riesgo mayor a la población.

Mencionó que, para la mitigación de la propagación del fuego, se trabaja con 100 elementos, quienes han implementado diversas acciones para evitar mayor daño en la zona.

Expresó que el incendio no representa ningún riesgo para la población zamorana, sin embargo, recalcó que es indispensable no subir o hacer excursiones al Cerro de la Beata, así como evitar participar en la sofocación del incendio, ya que este trabajo se realiza por personal capacitado y con experiencia en el tema.

Solicitó a la población mantenerse alerta ante cualquier comunicado que se emita siguiendo las recomendaciones, comentó que para la población que desee apoyar pueden llevar agua, bebidas electrolíticas y fruta a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos Municipales ubicada sobre la calle 20 de noviembre.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534